El Péndere / Programa
17 de Mayo de 2006
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA "EL PÉNDERE"
El Péndere está ubicado en una antigua ermita del S. XIII. El Centro acoge a través de distintos procedimientos interpretativos y explicativos, como dioramas, paneles y recursos audiovisuales y sonidos interactivos, los dominios ambientales más significativos de una zona que es lugar de encuentro de dos destacados espacios naturales: Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro .
Podemos diferenciar en el Péndere tres secciones:
1.SECCIÓN: A través de varios paneles explicativos e interpretativos, el visitante podrá conocer el patrimonio histórico-cultural y natural de Santiago de Alcántara de forma general. Además esta primera sección se cierra con una red de itinerarios compuesta de 9 rutas señalizadas y un gran panel que ofrece una vista panorámica de Santiago de Alcántara, cuyo fondo lo ocupa la Raya fronteriza del vecino Portugal, dónde podemos observar la Sierra de la Estrella. En el Centro disponemos de folletos explicativos para el visitante que quiera realizar alguna/s de las rutas.
2.SECCIÓN: Nos encontramos con una espacio intermedio dónde se recrean los ecosistemas de Riberos y Dehesa a través de dioramas y sonidos interactivos.
3.SECCIÓN: Dónde antiguamente estuvo el altar de la antigua ermita hoy está una recreación de la Sierra de San Pedro, diferenciando a través de dioramas y paneles explicativos e interpretativos dos zonas características, la umbría y la solana de la Sierra.
El Centro se completa con un audiovisual de Santiago de Alcántara y un proyector de estrellas que nos acercará a un conocimiento más amplio del medio.

HORARIO DEL CENTRO

VERANO:
ABIERTO DE 10 A 14 Y 17:30 A 19:30 HORAS

INVIERNO:
ABIERTO DE 10 A 14 Y 16:00 A 18:00

CERRADO DOMINGOS POR LA TARDE Y LUNES POR DESCANSO
-----------------------------------------------
TELÉFONO DE CONTACTO: 927 592 311
TÉCNICO DEL CENTRO: LUIS MIGUEL SILVA