Sala de Prensa
05 de Junio de 2008
EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, asistió este jueves día 5 de junio, al acto institucional organizado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Extremadura, en Santiago de Alcántara.

Esta fecha, ha sido aprovechada por la Consejería para dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural del Parque Natural Tajo Internacional y su comarca, por lo que la jornada comenzó con una ruta hasta el Mirador Tajo Internacional.

También se desarrollaron talleres de Prehistoria, Corcho y Cetrería; y las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza "El Péndere", a la Cúpula Itinerante para la Observación de la Naturaleza y al Aula Móvil de Educación Ambiental.

En esta jornada participaron diferentes colegios que provienen de la región y de Portugal, se estima que en total participarán unos 400 escolares, que iban rotando a lo largo de la mañana por cada una de las actividades programadas.

Posteriormente, tras la celebración del acto institucional en el que se entregaron los premios del Certamen "Una mirada al Tajo Internacional", tuvo lugar una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos" de Sierra de Fuentes, así como un espectáculo cómico a cargo de la compañía de animación Funámbulus.



Fuente: Región Digital