Sala de Prensa
04 de Mayo de 2008
GUÍA DE RECURSOS Y ACTIVIDADES
El Excelentísimo Ayuntamiento de Santiago de Alcántara acaba de editar un folleto denominado "Guía de Recursos y Actividades".

Se trata de un trabajo realizado con el objeto de mejorar los servicios que se le prestan a los visitantes del municipio.

El incremento de visitantes en la zona hacía necesaria la edición de un material que permitiese al visitante conocer las rutas de senderismo de la localidad, los valores ornitológicos, botánicos, micológicos, figuras de protección... En resumen, valores naturales, así como aquellos ligados al patrimonio histórico-artístico, como son dólmenes, pinturas, arquitectura tradicional y por supuesto el propio origen del pueblo.

Se trata de una nueva forma de dar a conocer el patrimonio natural e histórico de la localidad y las posibilidades de ocio en la misma, mediane una guía ilustrada con fotos, mapas e información de interés como son direcciones, teléfonos y un código de buenas prácticas que es preciso conocer.

Un nuevo paso para atraer visitantes a la localidad y dar a conocer los recursos de la zona y las actividades turísticas que se pueden llevar a cabo.