Sala de Prensa
21 de Abril de 2008
TAJO INTERNACIONAL COMO REVULSIVO PARA LA SIERRA DE SAN PEDRO
El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, manifestó su confianza en que la puesta en marcha del Parque Natural 'Tajo Internacional' sea el "revulsivo necesario" para el despegue de la comarca Sierra de San Pedro.

"Estamos trabajando muy duro en esta comarca para que se desarrolle con iniciativas atractivas. En este sentido el proyecto 'Tajo Internacional' puede ser la clave para generar empleo y potenciar turísticamente este territorio", manifestó Tovar durante la inauguración el pasado sábado del acondicionamiento de la carretera que une las localidades de Membrío y Carbajo, ambos pertenecientes a la comarca de Sierra de San Pedro.

Asimismo, el presidente de Diputación de Cáceres afirmó que con la inauguración de esta carretera entre las localidades de Membrío y Carbajo, la comarca de Sierra de San Pedro tendrá próximamente su red vial completa dentro del Plan de carreteras de la Institución Provincial.

Al acto asistieron el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena; el vicepresidente primero de dicha institución, Miguel Angel Morales; el Alcalde de Membrío, Agustín Gilete Tapia; el alcalde de Carbajo, Manuel Bravo Morán; y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito Batalla.

El acondicionamiento de esta carretera se ha llevado a cabo en varias fases, y su presupuesto de contratación final asciende a 918.666 euros. La longitud de la carretera acondicionada es de 7.510 metros y, entre otras mejoras, se ha aumentado de 4 a 6,40 metros de asfalto, así como la señalización integral de todo el tramo.

Este acondicionamiento de la vía es el último para completar una Ruta que empieza en la Ex374 (Carretera de Cedillo) y termina en Membrío, pasando por Santiago de Alcántara y Carbajo. La longitud total de esta ruta es de 33,5 kms.


Fuente: periódico Hoy.