Sala de Prensa
23 de Marzo de 2008
ELEVADA AFLUENCIA DE VISITANTES EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA
Numerosos visitantes pasaron por El Péndere en estos días festivos. Las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere” a lo largo de la Semana Santa 2008 fueron especialmente numerosas. En tan sólo cuatro días más de 70 personas han pasado por este centro con el objetivo de visitarlo, buscar información, adquirir folletos de rutas de senderismo, etc.

La procedencia de los visitantes ha sido muy variada: personas procedentes de Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Sevilla, Navarra... En ocasiones se trataba de emigrantes de Santiago de Alcántara que hoy día trabajan y viven lejos pero que cada vez que pueden desean volver a su tierra. En otros casos se ha tratado de amigos y conocidos de los emigrantes santiagueños que deseaban venir a conocer la zona, sus paisajes, su naturaleza y su historia. Y otro grupo de visitantes lo han conformado personas que desconocían el lugar por completo y venían atraídos por el Parque Natural Tajo Internacional.

Los visitantes coinciden en señalar la belleza de Santiago de Alcántara, se van maravillados de la riqueza paisajística, ornitológica e histórica y coinciden en señalar el futuro prometedor de esta zona desde un punto de vista turístico. Claro ejemplo de ello ha sido la elevada ocupación de los alojamientos turísticos en estas fechas.

“El Péndere” centro de interpretación inaugurado como tal en 2003 se ha convertido en un punto de referencia turístico que ve aumentada la afluencia de visitantes como consecuencia de la figura Parque Natural Tajo Internacional y de la puesta en valor y nuevos descubrimientos de los asentamientos prehistóricos del término.

Poco a poco se está dando a conocer la riqueza de la zona, que sin duda repercutirá en beneficio de este territorio.