Sala de Prensa
01 de Octubre de 2012
2,8 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA RED DE AGUA DE 35 MUNICIPIOS
La diputación aprueba destinar casi 2,9 millones de euros para poner en marcha el plan de mejora de calidad del ciclo integral del agua. La acción beneficiará a 35 municipios de la provincia y supondrá sustituir las tuberías actuales de fibrocemento por otras de polietileno. El 80% de la partida será aportada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% restante por la institución provincial, de tal manera que los ayuntamientos de las localidades estarán exentos de pago.

La inversión fue aprobada ayer durante la celebración del pleno ordinario de la diputación. "Estos momentos en los que las localidades están pasando por situaciones delicadas, la Diputación de Cáceres sigue estando al lado aportando soluciones reales.
Nuestra prioridad sigue siendo garantizar los servicios e infraestructuras básicas de aquellas localidades que no disponen de recursos necesarios para mantener la calidad de vida, porque entendemos que todos los ciudadanos de la provincia deben disponer de las mismas oportunidades y prestaciones", dijo el vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno provincial, Saturnino López Marroyo.

La mejora en la red de agua se realizará en los municipios de Aceituna, Ahigal, Almoharín, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Barrado, Berrocalejo, Cabañas del Castillo, Carcaboso, Casas de Millán, Casatejada, Castañar de Ibor, Coria, Gargantilla, Herrera de Alcántara, Holguera, Huélaga, Jaraicejo, Madrigalejo, Mesas de Ibor, Miajadas, Millanes de la Mata, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Pedroso de Acim, Peraleda de San Román, Pescueza, Pozuelo de Zarzón, Robledillo de La Vera, San Gil, Santiago de Alcántara, Valdehúncar, Villanueva de la Sierra y Zorita.