|
31 de Agosto de 2012 |
SALUDO DEL ALCALDE PARA LAS FERIAS Y FIESTAS |
|
Hace ahora un año que llegaba a esta Alcaldía coincidiendo precisamente con el comienzo del verano y la proximidad de las Ferias y Fiestas de Santiago en honor a su Patrón el Santísimo Cristo de las Batallas. Transcurrido este tiempo, me corresponde ahora en nombre de la Corporación Municipal que presido y en el mío propio dirigirme a los santiagueños para invitarles a participar en la Fiesta Mayor de Santiago. Y lo hago con el ánimo y la convicción de que estamos ante unos días llenos de agradables y emocionantes momentos.
Porque las Ferias y Fiestas de Santiago siempre han contado con ceremonias tradicionales, de una buena y variada oferta musical, de creatividad, de actos institucionales, populares y religiosos, de fuegos artificiales, de encuentros deportivos, pero sobre todo de días y noches cargados de actividades que nos harán vivir unos días de alegría festiva, a pesar de los momentos tan difíciles que vivimos.
Cuando el 2 de septiembre el Santísimo Cristo de las Batallas salga desde nuestra Parroquia a la calle, todos cuantos formamos parte de la procesión, mostraremos el respeto y veneración que todo nuestro pueblo le brinda a su Patrón querido: Nuestro Señor Jesucristo de las Batallas.
Sólo los que vivamos con emoción y alegría estas fiestas podremos realmente saber y contar a nuestras próximas generaciones cómo son estas fiestas patronales, como nos las contaban nuestros padres y abuelos, quienes las vivían en estas calles de Santiago en primera persona. Son recuerdos que conmemoran la devoción y la pasión de un pueblo sin igual.
Este esperemos que completo programa festivo, se presenta ante todos los vecinos en un momento en el que queremos que Santiago por méritos propios, se sitúe en nuestra comarca como municipio capaz de trabajar día a día por mejorar y avanzar, demostrando que somos capaces de evolucionar hacia la modernidad conservando nuestras raíces y un valioso pasado. Porque su fortaleza está en sus vecinos con quien trabajaremos juntos para construir un buen futuro.
Celebremos el final del verano como nuestros padres y abuelos celebraban el final de las cosechas, con unas magníficas fiestas que os animo a disfrutar y aprovecho para rememorar a los que ya no están físicamente entre nosotros aunque sí en nuestros corazones.
También para recordar que para pasarlo bien es imprescindible respetar a los demás, por lo que ruego que sepamos combinar la diversión con la buena convivencia, de la que siempre hemos gozado. Sólo de esa forma conseguiremos que las Fiestas de Santiago sean las mejores.
Porque nos las merecemos.
Felices Ferias y Fiestas 2012. |
|
|
|
|
|