Sala de Prensa
01 de Mayo de 2012
CRUZ DE MAYO EN SANTIAGO DE ALCÁNTARA
Día 1 de Mayo de 2012.

TRADICIONES:

El Ayuntamiento quiere recuperar nuestras tradiciones y dinamizar el municipio en el aspecto socioeconómico y para ello, convoca un Concurso de embellecimiento de Mayos y Cruces promovido por las Concejalías de Turismo y Festejos y la de Cultura.

Queremos que esta tradición constituya un atractivo, tanto para los propios vecinos de Santiago, como para las personas que nos visitan en estas fechas y que en el futuro puedan hacerlo, además del estímulo que puede suponer esta convocatoria, para los vecinos que trabajan con loable esfuerzo y de forma altruista, por engrandecer una fiesta que cada año pretenderemos gane en calidad y atractivo.

Podrán tomar parte en el concurso las asociaciones además de los particulares, que deseen embellecer con mayos y cruces la vía pública de nuestro municipio, sin otro particular que dar nombre al mayo o cruz e identificar a su creador o creadores.

Se establecen dos categorías a la hora de confeccionar el embellecimiento de los Mayos y las Cruces: ADULTOS Y MENORES.

MAYOS: Los aspectos a valorar por el jurado que concederá un primer y segundo premio en esta modalidad, serán los materiales utilizados para la confección, variedad y temática utilizada, la confección artesanal y la dificultad de la misma, así como el motivo elegido que deberá guardar relación con aspectos significativos del municipio, (paisajes, lugares o inmuebles característicos, actos o elementos destacados en las diferentes festividades del municipio, acontecimientos históricos...). Día: 29 abril.

CRUCES: Los premios se concederán a modo de reconocimiento por la labor realizada, así como por contribuir en la conservación y fomento de las tradiciones, concediendo un obsequio a todas las cruces participantes. Día: 1 mayo.
El fallo del jurado se dará a conocer el día 1 de mayo de 2012.