Sala de Prensa
24 de Agosto de 2011
EL ALCALDE DE HERRERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE SIERRA DE SAN PEDRO
La Mancomunidad Sierra de San Pedro, cuya sede está en Valencia de Alcántara, ha iniciado una nueva etapa, que se prolongará hasta el 2015 y en la que Rodrigo Nacarino estará como nuevo presidente, sustituyendo a Juan Garlito, que fue alcalde de Santiago de Alcántara la pasada legislatura.

Nacarino, que es alcalde de Herrera de Alcántara, tomó posesión de su cargo el lunes en un pleno, en el que contó con el apoyo de los cinco vocales del PSOE, dos del PP, uno de IPEX y otro de Prex-Crex. Durante su intervención anunció que su trabajo se centrará en tres pilares fundamentales, el consenso, la creación de empleo y la prestación de unos servicios públicos de calidad.

En lo referente al consenso, Nacarino hizo un llamamiento a la responsabilidad pública de todos los representantes municipales para trabajar de forma conjunta en aquellos proyectos que puedan significar una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, "al margen, no de la política, sino de partidismos e intereses particulares que puedan impedirnos alcanzar metas comunes".

En cuanto a los objetivos, Rodrigo Nacarino quiso dejar claro que la creación de empleo "será la principal de nuestras obsesiones". Para ello, una de las primeras gestiones será solicitar a la Junta un nuevo Plan Extraordinario de Empleo.