Sala de Prensa
12 de Julio de 2011
ENTREVISTA A PEDRO TOMÁS, UN CONSEJERO INCLUIDO EN LAS LISTAS DEL PP EN SANTIAGO DE ALCÁNTARA
Nació en Cáceres, aunque se crió en Santiago de Alcántara. Ayer acudió a su toma de posesión con su familia más directa y el padrino de su hija.

-¿Por qué aceptó el cargo?

-Por responsabilidad hacia Extremadura. Aunque me he criado en Castilla León siempre he sido muy extremeño por mis padres y había que dar el paso. Le aseguro que es difícil porque es mucha responsabilidad, son altas las expectativas y son muchos ojos los que nos están mirando. Lo que nosotros hagamos ahora repercutirá en futuras generaciones, pero cuando el presidente habló conmigo no me lo pensé.

-¿Cuáles son sus prioridades ahora mismo al frente de la Consejería de Administración Pública?

- Tengo una idea básica que se resume en la dignificación de la vida pública y del empleado público para así conseguir un reconocimiento del ciudadano y una mejor prestación de servicios. Éstos deben ser de calidad y todo ello en un entorno de absoluta austeridad, eficacia y eficiencia. Parece una coplilla que los ciudadanos están escuchando ahora mucho, pero no hay que hacer nada nuevo. Es decir, no hay que hacer grandes reformas normativas, solamente cumplir con lo que hay.

- Monago exhibió un póster en campaña con el organigrama de la Junta para criticar que éste era exagerado, ¿está de acuerdo?

- Hay que reestructurar y reorganizar. En definitiva, hay que hacer más con menos. A lo mejor ése organigrama que tenía la Junta en su momento servía y quien tenía la competencia democráticamente adquirida decidió esa organización. Pero, como se decía en campaña, los tiempos han cambiado, la administración tiene que cambiar y hay que dar una imagen a los ciudadanos, que son los que pagan ese organigrama y esos sueldos.