Sala de Prensa
12 de Mayo de 2011
EL C.R.A. DE ESPARRAGOSA DE LA SERENA VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El programa “Conoce Extremadura” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura trae este año 2011 a Santiago de Alcántara 19 centros escolares a fin de realizar las correspondientes rutas por los enclaves e instalaciones más destacados de nuestra localidad.

En concreto el día 12 de Mayo vinieron a Santiago de Alcántara los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria del citado colegio. Los alumnos visitaron primeramente la Cueva del Buraco, para evitar hacer la ruta a las horas centrales del día. El camino no muy largo pero siempre inclinado hacia arriba y las altas temperaturas propias de la fecha en la que nos encontramos hizo que el grupo tuviera que detenerse en algún descansillo para tomar aire y de pasa disfrutar de las fabulosas vistas que ofrece.

Una vez llegado a la cueva, los alumnos estuvieron atentos para observar las pinturas rupestres que hay en las paredes de la misma. Posteriormente el grupo fue hasta el mirador, donde tras una nueva subida se hacía necesario reponer energías con un bocadillo, a la vez que se disfrutaba de las amplísimas vistas del lugar.

Posteriormente el grupo regresó al pueblo para ver el centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere”, donde pudieron ver y aprender sobre la flora, la fauna y los paisajes de nuestro pueblo. Tras esta visita, los alumnos vieron el Centro de Interpretación del Megalitismo y el Chozo de los pastores, haciendo por tanto un recorrido virtual por la vida del hombre desde el neolítico hasta la actualidad.


Una vez completada la visita, era la hora de comer, con lo que el grupo se dirigió a los merenderos del complejo turístico “El Buraco”. Todo ello en un enclave ideal para el descanso y la diversión de los niños. Terminada la visita el grupo partió hacia su localidad de origen, que en esta ocasión estaba bastante lejos.