Sala de Prensa
27 de Abril de 2011
LA AMPA DE FUENTE DEL MAESTRE VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
Más de 40 personas de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) de la localidad pacense de Fuente del Maestre han visitado nuestro pueblo en una jornada de excursión.

La llegada ha sido en torno a las 11:00 para comenzar con un desayuno con churros en el Bar El Casino. Posteriormente se ha realizado la vista al Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere”, donde los excursionistas han observado algunos de los más representativos valores culturales y paisajísticos de nuestra localidad. Tras un recorrido por las calles de Santiago de Alcántara se ha visitado la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

Posteriormente, antes de coger el autobús para dirigirse al complejo turístico “El Buraco”, el grupo ha hecho una parada en el bar “La Plaza” para tomar una cerveza. A continuación se ha realizado la visita al Campo Arqueológico y el Centro de Interpretación de la Cultura Megalítica.

Tras la comida, se ha visitado el Chozo de los pastores y a partir de aquí, el grupo se ha dividido para visitar dos parajes distintos, la Cueva de El Buraco y Los Dólmenes.

Finalmente el grupo ha partido hasta Carbajo, para terminar allí la visita.