Sala de Prensa
16 de Septiembre de 2010
LA UNIDAD MÓVIL DE EDUCACIÓN SEXUAL RECALA EN LAS LOCALIDADES DE SANTIAGO DE ALCÁNTARA Y CARBAJO
La Unidad Móvil de Educación Sexual, proyecto financiado conjuntamente por los Institutos de Juventud y Mujer de la Junta de Extremadura, llegará mañana, 11 de septiembre, a las localidades de Santiago de Alcántara y Carbajo.

Esta iniciativa, desarrollada por la Sociedad Sexológica de Extremadura (SSEX), tiene como objetivo promocionar entre la población joven una sexualidad sana y sin riesgos. Las actividades que propone la Unidad Móvil de Educación Sexual de Extremadura no sólo están dirigidas al público joven, sino también a padres, madres y educadores.

Así pues, este sábado, 11 de septiembre, la Unidad recalará en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven de Santiago de Alcántara, donde comenzarán las actividades a las 13:00 horas, tal y como ha informado la Junta mediante un comunicado.

Ya por la tarde, este camión móvil se desplazará a la localidad de Carbajo, donde las actividades programadas comenzarán a las 17:00 horas en el Espacio para la Ciudadanía y Convivencia Joven.
Cabe recordar que la Unidad Móvil de Educación Sexual se compone de dos carpas en las cuales se desarrollan actividades y dinámicas realizadas por un equipo de profesionales de la SSEX, compuesto por psicólogos y monitores en educación sexual.

Su principal objetivo es transmitir a los participantes una información sexual “clara y veraz”, concluye el Ejecutivo.