Sala de Prensa
03 de Mayo de 2010
INAGURACIÓN DEL COLEGIO DE SANTIAGO DE ALCÁNTARA
Santiago de Alcántara Mayo 2010.



Queridos/as santiagueños y santiagueñas:

El día 4 de mayo del presente año inauguramos la reforma y ampliación de las Escuelas de nuestro pueblo. Estas instalaciones fueron inauguradas en el año 1935 (hace 75 años) por la II República española y sólo ha recibido pequeñas modificaciones en estos años.

Las Escuelas son patrimonio del Ayuntamiento de Santiago de Alcántara, es decir, de todos y todas las santiagueñas y santiagueños y por eso debemos estar contentos en mejorar lo que es nuestro, sabiendo que la inversión de la Consejería de Educación está alrededor de los 600.000 € (100 millones de pesetas).

El comentario de algunas personas ha sido preguntar por qué invertir en las Escuelas si hay pocos niños, es cierto, pero esos pocos niños y niñas deben recibir una educación de calidad, y si todas las casas del pueblo se han modificado, si se han construido centros de interpretación, gimnasio, sala de velatorio, residencia de ancianos, guardería, alojamientos etc., la Escuela tiene que ser también un centro moderno preparado para las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales y que los niños y niñas vean que van a unas Escuelas modernas que se asemejen a la sociedad de hoy y no a unas Escuelas anticuadas y mal acondicionadas, fuera de la actualidad, y como si la educación no fuese lo más importante para los niños y niñas.

Como Alcalde quiero invitaros y me gusta que estéis en esta inauguración, y que os sintáis orgullosos y orgullosas de lo que enriquece a nuestros niños y niñas de hoy y del futuro.

Yo estoy satisfecho de haber apostado por la Educación y por la mejora de las Escuelas, por haber contribuido a modernizar lo que es patrimonio del Ayuntamiento y por tanto de todos y todas.

Quiero agradecer a la Consejería de Educación, en la persona de la Consejera Dª Eva Mª Pérez su interés y dedicación en hacer este proyecto.

Os espero a todos y a todas el día 4 de mayo a las 13 horas en las Escuelas y a continuación a un vino de honor en el bar “El Casino”.

Recibid un cordial saludo de vuestro Alcalde.



Juan Garlito Batalla.