Sala de Prensa
23 de Marzo de 2010
EL COLEGIO PÚBLICO CARLOS V DE CASTILBLANCO VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El programa “Conoce Extremadura” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura trae este año 2010 a Santiago de Alcántara 15 centros escolares a fin de realizar las correspondientes rutas por los enclaves e instalaciones más destacados de la localidad.

En concreto el día 22 de Marzo vinieron a Santiago de Alcántara los cursos de tercero a sexto de primaria del citado colegio. Los alumnos visitaron primeramente el centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere”.

Posteriormente, tras un breve recorrido por las calles del municipio el grupo hizo una ruta por el Parque Natural del Tajo Internacional, en concreto al denominado paraje de las viñas. Allí los alumnos estuvieron en el observatorio de aves avistando buitres leonados, que sobrevolaban la zona.

Posteriormente los alumnos bajaron al rio donde se comieron el tradicional bocadillo para reponer fuerzas ante la dura subida hasta el aparcamiento del autobús.

Luego el grupo continuó la visita a Santiago de Alcántara con una parada para comer en el complejo turístico “El buraco”. Tras la comida y relajación del grupo se realizó la visita al chozo de los pastores y los bujíos, donde los niños aprendieron un poco más sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados más cercanos.

Y finalmente la jornada concluyó con la ruta de los dólmenes, haciendo la parada en el reconstruido lagunita III. En el cual se les enseñó las partes y usos de los dólmenes a los niños.