Sala de Prensa
18 de Marzo de 2010
EL COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE PLASENCIA VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El programa “Conoce Extremadura” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura trae este año 2010 a Santiago de Alcántara 15 centros escolares a fin de realizar las correspondientes rutas por los enclaves e instalaciones más destacados de la localidad.

En concreto el día 18 de Marzo vino a Santiago de Alcántara los cursos de tercero y cuarto de primaria del citado colegio. Los alumnos visitaron primeramente el centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere”, para luego hacer una ruta por el Parque Natural del Tajo Internacional, en concreto al denominado paraje de las viñas. Allí desde el observatorio de aves estuvieron avistando especies como buitres leonados y cormoranes, a la vez que con sus cámaras inmortalizaban una de las fotografías más bellas del parque. A continuación bajaron a la orilla río, donde disfrutaron del tradicional bocadillo, necesario para cargar las pilas ante la dura subida de vuelta al autobús. En el trayecto de vuelta hacia Santiago de Alcántara, al igual que sucediera en la jornada anterior los alumnos pudieron observar un grupo de ciervas que pastaban junto al camino.

Posteriormente el grupo continuó la visita a Santiago de Alcántara con una parada para comer en el complejo turístico “El buraco”.

Por último se realizó la visita al chozo de los pastores y los bujíos, donde los niños aprendieron un poco más sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados más cercanos.