Sala de Prensa
15 de Marzo de 2010
EL C.R.A SIERRA DE SAN PEDRO, DE LOS MUNICIPIOS DE MEMBRÍO, SALORINO Y HERRERUELA VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El programa “Conoce Extremadura” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura trae este año 2010 a Santiago de Alcántara 15 centros escolares a fin de realizar las correspondientes rutas por los enclaves e instalaciones más destacados de la localidad.

En concreto el día 15 de Marzo vinieron a Santiago de Alcántara los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria del citado colegio. El grupo comenzó la actividad con una ruta por el Parque Natural del Tajo Internacional, en concreto al paraje de las viñas. Allí desde el observatorio de aves estuvieron avistando especies como buitres leonados y buitres negros. A continuación bajaron al río, donde aprendieron a identificar las especies más características de la vegetación de la zona.

Posteriormente se hizo una visita al centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere” donde los alumnos refrescaron los conocimientos de botánica que habían aprendido anteriormente.
Finalmente la excursión continuó la visita a Santiago de Alcántara con una breve parada en el complejo turístico “El buraco”, en el que visitaron el “chozo de los pastores”.