Sala de Prensa
11 de Febrero de 2010
EL COLEGIO PÚBLICO INOCENCIO DURÁN DE MAGUILLA VISITA SANTIAGO DE ALCÁNTARA
El programa “Conoce Extremadura” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura trae este año 2010 a Santiago de Alcántara 15 centros escolares a fin de realizar las correspondientes rutas por los enclaves e instalaciones más destacados de nuestra localidad.
En concreto el día 11 de febrero vinieron a Santiago de Alcántara los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria del citado colegio. Los alumnos visitaron primeramente el centro de interpretación de la naturaleza “El Péndere”, tras hacer un breve recorrido por las calles de Santiago de Alcántara, para posteriormente realizar una ruta por el Parque Natural del Tajo Internacional, en concreto al paraje de las viñas. Allí desde el observatorio de aves estuvieron avistando especies como buitres leonados, buitres negros y algún ciervo por el camino.

Posteriormente la excursión continuó la visita a Santiago de Alcántara con una parada para comer en el complejo turístico “El buraco”, donde además estuvieron disfrutando de diversas instalaciones como el “chozo de los pastores” y los “bujíos”. Todo ello en un enclave ideal para el descanso y la diversión de los niños.

Finalmente, se hizo la última ruta, visitando los tres dólmenes, prestando especial atención al reconstruido Lagunita III, donde los alumnos aprendieron a identificar las partes de un dolmen, la finalidad de los mismos y el valor histórico que tienen estos monumentos.