Sala de Prensa
31 de Octubre de 2009
DÍA DE HALLOWEEN
La fiesta de Halloween o noche de brujas, como también es conocida esta festividad, de origen celta y gran arraigo en la cultura estadounidense, se está extendiendo por gran parte de Europa, y tanto es así, que también ha llegado hasta los municipios y rincones más escondidos del viejo continente.
Así, en Santiago de Alcántara, el día 31 de Octubre se ha celebrado esta festividad de Halloween. Los niños del colegio de pueblo, junto con sus profesores han adornado su habitual lugar de estudio, para disfrutar de una jornada de clases un tanto diferente, en la que los libros y las cotidianas lecciones de las asignaturas se han sustituido por disfraces, caramelos y juegos.
Además los niños disfrazados estuvieron asustando a la gente por el pueblo a fin de conseguir un buen botín de caramelos y alguna que otra propina. Buena fe que lo consiguieron, es que el día 27 de Noviembre, se realizará una fiesta en el local de la asociación juvenil “El Chabuco” con la recaudación de esa particular noche de brujas.