Sala de Prensa
24 de Octubre de 2009
ACTIVIDAD DEL VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA EN SANTIAGO DE ALCANTARA
Cuarenta personas de Extremadura, Asturias y Canarias, han participado este fin de semana en las actividades del proyecto Mi Medio También Suma. Este proyecto, financiado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo capacitar al voluntariado de Cruz Roja para trabajar en actividades de voluntariado ambiental y dar a conocer estas actividades a futuros nuevos voluntarios.

En esta ocasión, la visita fue el Parque Natural del Tajo Internacional, en las inmediaciones de la localidad de Santiago de Alcántara. Se realizaron varios talleres, entre ellos, uno de primeros auxilios en la naturaleza, otro de reconocimiento de aves, a cargo de David Álvarez, reconocido fotógrafo extremeño de naturaleza y uno de artesanía a cargo de la Asociación de Mujeres de Santiago de Alcántara.

Los participantes pudieron visitar el Centro de Interpretación del Parque “El Péndere” y realizaron una ruta de senderismo de 11 kilómetros a través de la cual pudieron disfrutar de los recursos naturales de la zona. En particular del roquedo conocido como "Cancho González" en el que anidan varias parejas de buitre leonado, y del antigüo molino del Batán.