Sala de Prensa
24 de Julio de 2009
LA MANCOMUNIDAD YA CUENTA CON UNA AGENTE DE INCLUSIÓN SOCIAL
Azahara Gordo Morera, Diplomada en trabajo social por la Universidad de Extremadura, es actualmente la Agente de Inclusión Social de la Mancomunidad Sierra San Pedro.

Una figura de reciente creación que se encargará de velar por el desarrollo seguimiento y control del II Plan de Inclusión social en Extremadura 2008-2011 en el territorio de la Mancomunidad Sierra San Pedro con el objetivo de propiciar más igualdad y mejorar la calidad de vida a los ciudadanos en general y específicamente a los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión social.

La Agente de Inclusión Social va a trabajar en todos los municipios de la Mancomunidad y lo hará directamente con los agentes sociales, servicios sociales de base y agentes de empleo de desarrollo.

Se trata de un servicio social de atención especializada, dirigido principalmente a los profesionales cualificados que ya operan en el territorio.

El primer objetivo es profundizar en el conocimiento de las causas de la exclusión social en la Mancomunidad. Eso permitirá la mejora de los procesos de inclusión social en el ámbito local para favorecer la intervención integral multidimensional, de manera que se trabajará conjuntamente con los servicios sociales de base, el programa de familia, oficina de igualdad, programa de igualdad de género en el empleo...

Asimismo, mejorar las herramientas de gestión, seguimiento y evaluación del II Plan de Inclusión Social como instrumento eficaz y eficiente de la adaptación de recursos y medios para la inclusión social de la personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

La Agente de Inclusión Social realizará un servicio in itinere por todos los municipios de la Mancomunidad en función de las necesidades y estará disponible permanentemente en las sedes de la Mancomunidad Sierra San Pedro situadas en las localidades de Valencia de Alcántara, en la calle Pizarro, 17 como en San Vicente de Alcántara Avenida Virgen de Guadalupe 17, en los teléfonos de contacto de dichas sedes.



Fuente: región digital.