Sala de Prensa
02 de Julio de 2009
LA RESIDENCIA DE MAYORES “EL PÉNDERE” ACOGERÁ A ALUMNOS EN PRÁCTICAS DE UN CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
El curso impartido en la localidad de San Vicente de Alcántara, “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, se enmarca en el Proyecto Isla 2011 que está gestionado por el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres, financiado por esta entidad y el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España.

El objetivo de este curso, que dio comienzo el pasado 2 de marzo, es capacitar a los/as 15 participantes, 14 mujeres y 1 hombre, en la atención a personas dependientes en instituciones sociales, aplicando estrategias y procedimientos de mantenimiento y mejora de su autonomía personal y relaciones con el entorno.

Al mismo tiempo se pretende dar respuesta, en esta Mancomunidad, a las demandas específicas del sector de proximidad y atención a personas dependientes. Tras un período de formación teórico-prácticas, los/as participantes de este curso aplicarán, los conocimientos aprendidos, en empresas y entidades de la Mancomunidad durante un período de 80 horas que van desde el 1 a 22 de julio de 2009.

Esta formación real en empresas se ha podido realizar gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y las empresas colaboradoras. Las entidades donde se desarrollarán las prácticas profesionales serán la residencia de Valencia de Alcántara, pisos tutelados y residencias de Membrío y San Vicente de Alcántara y la Residencia “El Péndere” de Santiago de Alcántara.


Fuente: Diputación de Cáceres.