Sala de Prensa
30 de Mayo de 2009
SANTIAGO DE ALCÁNTARA CONTARÁ CON UN PUNTO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones encaminadas a garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el derecho a la asistencia social integral.

La Comunidad Autónoma desarrollará estas actuaciones a través del Instituto de la Mujer de Extremadura, bien individualmente, o en colaboración con otras entidades públicas y privadas, o mediante la contratación de la prestación de los servicios con terceras personas. Las actuaciones previstas en el convenio contarán con una dotación económica de 1.130.821 euros.

Las actividades previstas en este convenio son el acogimiento a mujeres víctimas de violencia de género en las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres, acompañadas por sus hijos menores, un programa de atención psicológica itinerante a menores víctimas de violencia de género, así como un programa de formación para profesionales que atienden a menores víctimas de violencia de género.

Por otra parte, el convenio establece que el IMEX contará con puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género en Llerena, Villanueva de la Serena, Zafra, Santiago de Alcántara, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cabeza del Buey, Mérida, Coria, Fregenal de la Sierra, Hervás y Miajadas.

También habrá otro programa de información y asesoramiento en integración laboral de las mujeres inmigrantes que se va a llevar a cabo en Talayuela, Coria, Plasencia, Tierra de Barros, Jerte y Vegas Bajas.


Fuente: Junta de Extremadura