Sala de Prensa
11 de Diciembre de 2008
RITO DE LA MATANZA EN COSLADA
La Casa Regional de Extremadura en Coslada y el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara llevarán a cabo el tradicional Rito de la Matanza.

Se trata de una fiesta que tendrá lugar en Coslada los días 13 y 14 de diciembre (sábado y domingo) al cual están invitados todos aquellos santiagueños y santiagueñas que quieran participar de esta celebración.

El lugar elegido es el recinto ferial de Coslada, junto al campo de fútbol La Vía.



PROGRAMA DE ACTOS



Sábado, 13 de diciembre:

- 21.00 horas: junto a la lumbre y, al calor de la candela, se preparan las migas y aderezos de productos matanceros.

- 22.00 horas: Velada nocturna: amenizada por el equipo musical Rafael Vázquez. Baile para todas las edades. Servicio de bar atendido por experimentados colaboradores y de madrugada café.



Domingo, 14 de diciembre:

- 8.00 horas: con el alba, acto tradicional del Rito de la Matanza, con degustación de migas y perrunillas ofrecidas por el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara, acompañadas del exquisito aguardiente de la tierra extremeña.

- 11.00 horas: Degustación de queso extremeño, chorizos al vino blanco, asado de costillas, panceta y cochifrito. Fiesta amenizada por Rafael Vázquez. Muestra didáctica de la matanza y tradicional rifa de lomos y solomillos de cerdo ibérico donados por el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara.

- 13.00 horas: Entrega de placa conmemorativa.

La fiesta concluye con la degustación del cocido matancero.



La entrada es gratuita y durante la fiesta se podrá adquirir productos variados y matancero ofrecidos por Tomás González, de Fregenal de la Sierra.