Sala de Prensa
12 de Octubre de 2006
SANTIAGO DE ALCÁNTARA ELABORARÁ DOS NUEVAS GUÍAS PARA LOS TURISTAS.
El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara trabaja estos días en la elaboración de dos nuevas guías con el fin de informar a los turistas sobre la riqueza medioambiental del municipio. Una primera publicación recogerá los recursos medioambientales, así como actividades relacionadas con el turismo ornitológico que pueden realizarse en el pueblo.

El segundo manual recopilará los árboles y arbustos, así como las especies vegetales más emblemáticas de la zona. Para la elaboración de estas dos nuevas publicaciones el ayuntamiento ha contratado por un período de seis meses a un licenciado en Ciencias Ambientales con una subvención de 17.000 euros que ha concedido el Servicio Extremeño Público de Empleo dentro del programa de Corporaciones Locales de Medio Ambiente.

Cándido Flores, agente de desarrollo del ayuntamiento, explicó que el objetivo principal de estas guías es que "sirvan de apoyo informativo para los turistas que vienen a visitar nuestro municipio". Flores añadió que estas futuras publicaciones corresponden a una actuación más del proyecto que el consistorio realiza estos meses con el fin de promocionar el Parque Natural Tajo Internacional.


FUENTE: EL PERIÓDICO