Sala de Prensa
24 de Agosto de 2008
CONCURSO DE PESCA
Con motivo de las fiestas en honor del Santisimo Cristo de las Batallas, la Sociedad de Pescadores "Aurela" celebra un concurso de pesca que se llevará a cabo el 31 de agosto en el pantano de abastecimiento.

BASES DEL CONCURSO

• Todo socio que lo desee podrá inscribirse para participar hasta las 20 h. del día 29, dando su nombre en las listas que se pondrán en el bar “Curri y Casino”. Nos reuniremos el día 30 en la casa de la cultura a las 20,30 h, para efectuar el pago de las inscripciones .El día 31 a las.7 h. estarán todos los participantes en el bar “Curri“ donde entregaremos las “PLICAS” y procederemos al sorteo de “pesquiles” , de allí partiremos al pantano. Entre las 7,30 y las 7,45 h. todo participante deberá estar ocupando su pesquil para poder cebar las aguas. A las 8,00 h. dará el comienzo del concurso, desde esta hora y hasta el final quedará prohibido el cebado del agua, aunque sí se autoriza cada media hora, el poder arrojar dos o tres bolas de cebo del tamaño de una nuez, para poder atraer la pesca. El cebo será a elegir por cada participante. Es obligatorio mantener la pesca viva hasta el final del concurso para su puesta en libertad posteriormente, en caso de no ser así se penalizará restando el doble del peso del pez que esté muerto.

• La puntuación será por gramos, siempre que el pez alcance la talla de 18 cms.

• En caso de empate el nº del pesquil más bajo prevalece al más alto.

• Al acabar el concurso todo participante se asegurará de dejar limpio su pesquil, en caso de no hacerlo se descalificará y se le prohibirá tomar parte en otros concursos.

• Cada participante concursará con una caña, empleando el uso de la boya obligatoriamente.

• A las 13 h. se dará por finalizado el concurso, los participantes deberán sacar la caña del agua y no abandonarán su pesquil hasta que los jueces confirmen el pesado de sus peces, limpieza del pesquil u otras posibles incidencias.

• A continuación entrega de premios y aperitivo.


Habrá premios a elegir por orden de clasificación y también para el último clasificado.