Sala de Prensa
07 de Agosto de 2008
TAJO INTERNACIONAL EN EL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES EN EXPOZARAGOZA´08
Exposiciones, pasacalles y presentación ante los medios de comunicación de los recursos turísticos relacionados con el agua en la Provincia, configuran el programa de la Diputación Provincial de Cáceres en EXPOZARAGOZA 2008.

La exposición consta de 6 paneles que muestran diferentes instantáneas de la geografía cacereña en las que se destacan, sobre todo, los recursos turísticos con los que contamos y que están relacionados con el medio acuático referidos a: embalses, piscinas naturales, patrimonio natural, turismo activo, patrimonio histórico y baños medicinales. Las imágenes van acompañadas de una serie de refranes alusivos al agua.

Los visitantes que deseen visitar la exposición podrán deleitarse con los paisajes del Parque Natural del Tajo Internacional, los caprichos de la naturaleza del Monumento Natural de Los Barruecos, las aguas refrescantes de la Piscina Natural de Cadalso y del Lago de Jaraíz, la espectacular belleza del Meandro del Río Malvellido, las posibilidades que ofrecen nuestros ríos y embalses para la práctica deportiva, la grandiosidad del Puente Romano de Alcántara o las aguas medicinales de Baños de Montemayor.

El viernes día 8 será la presentación, en rueda de prensa, de los recursos turísticos relacionados con el agua en la provincia de Cáceres. Será a las 18.30 horas en el Pabellón de la Diputación de Zaragoza y correrá a cargo del Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar que estará acompañado del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y de las Diputadas Provinciales de Cáceres de Desarrollo Local y de Turismo, Rosario Cordero y Esther Gutiérrez respectivamente. Además de hablar de los recursos hídricos en la provincia también se informará sobre proyectos como el Proyecto Tajo Internacional.





Fuente: Diputación Provincial de Cáceres